QUÉ ES?

El CO.FU.CO consiste en un dispositivo de madera cuyas diferentes ondulaciones se ubican en paralelo sobre el eje de la columna para revitalizar o relajar los grupos musculares paravertebrales, sumado a músculos que corresponden a la región de columna cervical, dorsal y lumbar, alterados por una disfunción biomecánica (mal uso, posturas inadecuadas prolongadas, falta o exceso de uso).

El logro de posturas físicas más eficientes debe centrarse en el realineamiento de la columna, puesto que es ésta la que proporciona en mayor medida el equilibrio y el flujo de energía natural. Con el CO.FU.CO se trabaja sobre puntos específicos del raquis de acuerdo al área afectada a tratar. Este masaje o movimiento específico que realiza sobre el corrector funcional de la columna, ejerce un poderoso efecto terapéutico sobre los músculos afectados.

Su diseño y utilización se basan en el conocimiento que, sobre los meridianos de acupuntura, desarrolló la medicina tradicional china. Las ondulaciones del corrector están diseñadas de acuerdo con las distancias donde están ubicados los puntos “shu del dorso” en los meridianos de acupuntura, puntos específicos vitales en la espalda (ver Imagen PUNTOS SHU DEL DORSO ESPALDA). Por lo tanto, la ubicación correcta de estas ondulaciones en la columna genera, en primer lugar, un efecto descontracturante porque aumenta la hipertermia y la hiperemia en las zonas afectadas; en segundo lugar, estimula puntos específicos vitales en la espalda relacionado con cada órgano generando un efecto terapéutico.

1

Alivia el dolor de columna

Producto de posturas inadecuadas prolongadas, sedentarismo o esfuerzos.

2

Corrige la postura

Revitaliza músculos paravertebrales, cervicales, dorsales y lumbares.

3

Estimula órganos y músculos

Aumentando y equilibrando el flujo de energía, estimulando o relajando los grupos musculares afectados.

4

Mejoría rápida y duradera

Acompáñalo con movimiento específicos y masajes para tu mejoría.

El uso de este elemento, además estimula todos los sistemas del cuerpo, equilibrando el flujo de energía, relajando los grupos musculares afectados, colaborando con un rápido y efectivo tratamiento preventivo tendiente a mantener una buena salud integral.

Una vez ubicado correctamente el CO.FU.CO. en las partes afectadas de la columna se deben realizar determinados ejercicios con el fin de masajear sus músculos. Este masaje o movimientos en áreas específicas de la columna ejercen un poderoso efecto terapéutico sobre los músculos y órganos afectados.

Además, la singularidad de los contornos del CO.FU.CO. está diseñada para que, a través de distintos ejercicios, expanda el tórax, extienda y elongue la columna vertebral, relajando el cuello y los hombros, y para que estimule los puntos “shu del dorso” por presión (ver Imagen PUNTOS SHU DEL DORSO ESPALDA).

Advertencia

Siempre respetar el dolor y la limitación permitiendo así, no agravar el cuadro o estadio del malestar. En caso de dolor álgido, suspender la realización de ejercicio o masaje transitoriamente. No forzar el movimiento. Realizarlo con cuidado y a conciencia.

MODO DE USO

POSICIÓN INICIAL

Siéntese sobre una superficie firme, como una mat o suelo con alfombra, y centre el CO.FU.CO detrás suyo con la parte más alta hacia los hombros, y la parte más baja hacia las caderas. Acuéstese decúbito dorsal (boca arriba) sobre la tabla. Brazos relajados a los laterales del cuerpo. Piernas con flexión de rodillas, plantas de los pies apoyadas sobre el suelo, en anchura de caderas.

Para mayor comodidad puede poner una toalla doblada sobre la tabla y una/s almohadilla/s en su cabeza (logrando una posición neutra de la misma, cómoda, relajada, sin tensión), a medida que vivencie el corrector ira logrando mayor comodidad y relajación por lo tanto podrá ir quitando cada suplemento.

DESARROLLO DEL MOVIMIENTO

Desde la posición inicial, comience por descender la parte baja de la columna para que allí, descanse entre los apoyos verticales, con la curva más pronunciada entre las escápulas. Los brazos extendidos a los lados del cuerpo, respirando suave y profundamente, relájese. Inicialmente, descanse sobre la tabla por tres minutos. A medida que su cuerpo vaya cediendo y pueda continuar sintiéndose relajada, podrá mantener la postura por cinco minutos, como máximo. Las piernas también pueden ubicarse con extensión de rodillas, apoyadas sobre el suelo.

Simplemente, recuéstese sobre el corrector funcional de columna por cinco minutos y relájese. El peso de su cuerpo hará todo el trabajo por usted. La tensión y la rigidez de su cuello, hombros y espalda desaparecerán lentamente, re estableciendo una jovial vitalidad. El estrés queda a un lado, dando así lugar a la relajación.

QUÉ INCLUYE EL KIT CO.FU.CO?

  • Corrector Funcional de Columna (Aparato de madera)
  • Manual de fundamentos/uso y Manual de Ejercicios, Formato digital
  • Consulta gratuita (alteraciones, dolencias, patologías de columna, entre otros) por vía Whatsapp con el equipo técnico, Lic. Leonardo Raimondo.

$25.000 + ENVÍO

Hacemos envíos a toda la Argentina!

SI QUERÉS COMPRAR EL KIT

MÁS INFORMACIÓN

Los productos exhibidos o tratamientos explicados en este manual, se encuentran protegidos por Depósito N° 5334003, ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, como modelo Nº 90292 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y como Marca con Nº 2891270, ante el Instituto Nacional de la Propiedad industrial. Protegidos por la ley de Marcas 22.362, ley de Propiedad Intelectual y ley 16.478 de Propiedad Industrial.