Al comenzar con los cambios, el organismo intentará deshacerse de las toxinas acumuladas luego de tantos años de desórdenes alimenticios y un estilo de vida patogénico.
Es habitual que se recomienden una gran cantidad de suplementos naturales a los que se le adjudican beneficios de todo tipo y hasta curas milagrosas. Estas NO EXISTEN, ya que el único que tiene la capacidad de restablecer el equilibrio es nuestro propio organismo (no desperdicie su dinero).
Sí existen, es verdad, muchos suplementos o medicamentos de origen natural y distintas terapias muy buenas, que sirven para acompañar y apoyar estos procesos depurativos y de curación. En general son económicos, algunos de ellos de venta libre, otros son bajo receta. Se debe tener cuidado con el uso de éstos, ya que aunque sean de origen natural, no significa que no tengan contraindicaciones o interacciones con algún medicamento que esté tomando o entre ellos mismos. Por esta razón debe tener cuidado y dejar la prescripción de los mismos en manos de su médico de cabecera. Cuando elija concurrir a terapias externas, procure averiguar sobre la formación del terapeuta al que va a concurrir o vaya por recomendación específica de alguien que conoce.
“La Crisis de Desintoxicación”
Como ya mencionamos al principio, el solo hecho de vivir en una ciudad, nos expone a una enorme cantidad de tóxicos, no solo los que vienen con los alimentos. Estos se van acumulando en distintos tejidos según su afinidad, promoviendo un proceso de inflamación crónica que es la base de las enfermedades de la civilización (ver concepto de “ama” concepto desarrollado en el Curso 1º pasos y en la charla “Bases y Fundamentos”)
En cuanto dejamos de agredir nuestro organismo con sustancias tóxicas o el exceso de alimentos industrializados, le estaremos dando la oportunidad a nuestro cuerpo de comenzar a limpiar el terreno y a eliminar todas las toxinas acumuladas. El protagonista en este proceso será el hígado que las metaboliza para que luego sean eliminadas por todas las vías posibles (intestino, piel, glándulas, orina etc.).